10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Descubren túneles ocultos debajo de una sinagoga en Nueva York

Brooklyn, NYC.- Diez judíos ortodoxos fueron arrestados por la Policía de Nueva York luego que se descubrieran unos túneles secretos ilegales que al parecer se hicieron desde una sinagoga neoyorquina

El descubrimiento tuvo lugar en el 770 de Crown Heights, en Brooklyn, la primera investigación apuntó a que dentro de los túneles habían colchones manchados, coches de bebé y ropa sucia. 

Los detenidos presuntamente alegaron que los túneles fueron creados para ampliar la sinagoga, sin embargo se desconoce el motivo real de su construcción. 

Una vez descubiertos los túneles, las autoridades de Nueva York enviaron personal para sellar los túneles, sin embargo, varios jóvenes judíos se apilaron para evitar el cierre de los accesos. 

Te puede interesar: Incendio dejó a 10 personas sin hogar en Georgia

De hecho un grupo antimotín de la Policía tuvo que acudir al lugar para dispersar a los júdios. 

Numerosos vídeos en las redes sociales muestran imágenes de la trifulca, en donde se aprecia a miembros de la comunidad protestando y entrando a los caminos, negándose a abandonar el lugar.

Por su parte, Yosef Braun, rabino que dirige la sinagoga, tildó de ‘horrible’ las acciones de los jóvenes judíos que quedaron detenidos. Además, una vergüenza para el lugar sagrado.

En rechazo a los túneles emitió un comunicado en el que señala que la comunidad de Jabad-Lubavitch «está dolida por el vandalismo de un grupo de jóvenes agitadores que dañaron la sinagoga». «Estas odiosas acciones serán investigadas y la santidad de la sinagoga será restaurada. 

«Nuestro agradecimiento a la policía de Nueva York por su profesionalismo y sensibilidad. Estamos agradecidos por la gran preocupación y por el apoyo de nuestras instituciones Jabad-Lubavitch en todo el mundo», añadió. 

Por ahora, no es de conocimiento público la razón de la existencia de estos túneles. En redes sociales se especulan diversas razones sobre la existencia del lugar, sin embargo, no se ha dicho nada oficialmente.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles