10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Deschamps y Henry enfrían las opciones olímpicas de Mbappé

Kylian Mbappé desea estar con Francia en los Juegos Olímpicos de París-2024, pero sus opciones se vieron rebajadas este jueves por las declaraciones de los seleccionadores Didier Deschamps y Thierry Henry, que subrayaron los obstáculos que tendría su inclusión.

Mbappé (25 años) está en su temporada de despedida del París Saint-Germain. Estará seguramente con Francia en la Eurocopa de junio y julio en Alemania y sueña con ser convocado también para el torneo olímpica, reservado a los jugadores Sub-23 pero con cada equipo con la posibilidad de tener tres plazas para jugadores de más edad.

Este jueves, el seleccionador de la absoluta francesa, Didier Deschamps, y el de la Sub-21 y olímpica, Thierry Henry, dieron a conocer sus convocatorias para los partidos de este marzo y hablaron en su intervención ante la prensa del caso de Mbappé.

«Es muy difícil en un plano psicológico y físico poder encadenar dos competiciones como esas, sin tener vacaciones», estimó Deschamps sobre la posibilidad de que Mbappé juegue consecutivamente Eurocopa y Juegos Olímpicos, casi sin tiempo de descanso.

Mbappé termina su contrato con el PSG el 30 de junio y anunció a sus dirigentes que no lo renovará. El Real Madrid suena desde hace tiempo como posible destino aunque no se hizo ningún anuncio oficial al respecto.

«Los equipos necesitan a sus jugadores al principio de la temporada», recordó por su parte Henry.

Los grandes clubes europeos empezarán su nueva temporada en agosto y desde julio estarán inmersos en su pretemporada, en la que en los últimos años han multiplicado lucrativas giras por Norteamérica o Asia.

En cualquier caso, Henry no descartó la idea de contar con Mbappé para el torneo olímpico.

«No tengo nada seguro. Dependo de un sí o un no de parte de un club. E incluso si tengo ese visto bueno y el club cambia de entrenador entre medias, ¿quién me dice que podría tenerle entonces en ese momento?», añadió.

Deschamps apuntó que los nombres de los jugadores de la absoluta que disputarían los Juegos Olímpicos en julio y agosto se conocerían antes del inicio de la preparación para la Eurocopa, cuya apertura es el 14 de junio.

lh-eba/kn/dr/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles