22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Denuncian a Meta por permitir cuentas de menores de 13 años en Instagram

Desde 2019, Meta ha recibido más de 1,1 millones de reportes sobre la existencia de cuentas de usuarios menores de 13 años en Instagram, afirma una demanda interpuesta por al menos 33 estados de Estados Unidos.

Además, como respuesta según se señala en el documento, Meta solo inhabilitó una parte de ellas, mientras que el resto continuó con acceso a la red social, afirman medios locales.

En la demanda interpuesta el pasado octubre, los fiscales alegaron que estas redes sociales “alteraron profundamente las realidades psicológicas y sociales de una generación de jóvenes estadounidenses”, al disponer de características que impulsan “comportamientos dañinos” .

Según el medio The New York Times, que tuvo acceso a la versión extendida de la demanda, estas afirmaciones se basan en información obtenida de correos electrónicos internos y chats de empleados, en los que se detalla que las redes sociales de la compañía no cumplen con la ley de privacidad de menores.

En Business Insider se agrega que si se demuestra que Meta conocía millones de cuentas de menores y no tomó medidas para cerrarlas, podría enfrentar multas de hasta 50.120 dólares

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles