22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Dentista es sentenciado a pasar 180 años tras las rejas por abuso sexual de empleados y pacientes en Alabama

Etowah, Alabama.- Un dentista de 44 años de edad fue sentenciado a pasar 180 años tras las rejas por violación, sodomía y abuso sexual que involucró a empleados y pacientes dentro de su consultorio en la localidad de Gadsden. 

El imputado fue identificado como Joseph Clarence Cox, la fiscal adjunta del condado de Etowah, Carol Griffith, indicó que el sospechoso tenía antecedentes penales de acoso registrados en el año 2012. 

En aquella oportunidad había sido arrestado y liberado por las autoridades. 

Sin embargo, tras varios años se abrió una nueva investigación y el Departamento de Policía de Gadsden lo arrestó tras una sospecha surgida por una gran rotación de empleados de la clínica donde laboraba. 

La investigación reveló un trasfondo de contactos sexuales inapropiados de Cox con los empleados.

Te puede interesar: Mujer arrestada por secuestro de dos niños en Nashville

En el juicio, realizado en enero, ocho empleados testificaron sobre repetidos incidentes de abuso sexual, que incluyeron incidentes de violación forzada y de sodomía, por parte de Cox. Tres pacientes afirmaron que el dentista los sometió a contacto sexual mientras realizaba sus procedimientos. 

Tras escuchar las declaraciones, el jurado lo declaró culpable de dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de sodomía en primer grado y ocho cargos de abuso sexual en primer grado. 

Cox fue sentenciado a 25 años de prisión por cada cargo de violación y sodomía y 10 años por cada uno de los cargos de abuso sexual. 

El juez de circuito, George Day, ordenó que las sentencias se ejecutaran consecutivamente, señalando que no sería justicia para cada una de las víctimas si las sentencias fueran concurrentes.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles