9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Definidos los grupos para la Copa Conmebol Libertadores 2024

El cono sur ya definió los grupos para la competencia interclubes más importante de Sudamérica, la Conmebol Libertadores 2024. 

El sorteo se llevó a cabo este lunes en Paraguay y se definieron los grupos para esta campaña donde el actual campeón Fluminense de Brasil, estará en el grupo A con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile. 

En el grupo B estarán Sao Paulo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Talleres (Argentina) y Cobresal (Chile).

El Gremio (Brasil) y Estudiantes (Argentina) encabezarán el Grupo C, donde enfrentarán a The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile).

En el D, se encuentra de puntero la Liga de Quito (Ecuador), ganador de la última Copa Sudamericana, el Junior de Barranquilla (Colombia), Universitario de Deportes (Perú) y Botafogo (Brasil).

Palmeiras encabezará el grupo F junto a  Independiente del Valle (Ecuador) , San Lorenzo (Argentina) y Liverpool (Uruguay).

Te puede interesar: Desmantelan red de narcotráfico dentro de una prisión en Georgia

El Peñarol uruguayo es el sólido en el grupo G junto a Atlético Mineiro (Brasil), Rosario Central (Argentina) y Caracas F.C. (Venezuela).

El certamen lo cierra el grupo H con los conjuntos de  River Plate (Argentina) Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional de Montevideo (Uruguay).

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció también que aumentarán los premios para los equipos en las participantes en los dos torneos interclubes de la región.

Ganar un partido en Sudamericana (segunda competencia en cuanto a nivel en la región), premiará con 110 mil dólares de premio y en Libertadores 330 mil dólares. 

Igualmente, el ganador de la Copa Libertadores recibirá 23 millones de dólares (5 millones más que el año pasado).

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles