8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Declaran culpable a hispano por abuso de menores de edad en una guardería

El Bronx, NYC.- Un hombre hispano que era dueño de una guardería fue declarado culpable de abusar de un niño de once años de edad que estaba bajo su cuidado. 

El imputado, identificado como Silfredo Castillo Martínez, también tenía casi 10,000 imágenes de material de abuso sexual infantil, confirmó el Departamento de Justicia. 

“Silfredo Castillo Martínez aprovechó la confianza depositada en él como proveedor de guardería al abusar sexualmente de uno de los niños menores bajo su cuidado y obligarlo a realizar actos sexuales con él”, dijo Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, según un comunicado.

El Departamento de Justicia confirmó que los abusos fueron cometidos desde mayo de 2018 hasta julio del mismo año. 

Te puede interesar: Se registra accidente en la Turnpike de Florida

Castillo fue localizado por el Departamento de Justicia tras una investigación del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. El hallazgo se dio por una imagen que fue subida a internet por un usuario en el año 2022. 

Gracias a ello, las autoridades localizaron a Castillo en su casa en Decatur Avenue, en el distrito del Bronx. Desde allí dirigió una guardería con licencia para cuidar a niños de entre 6 semanas y 12 años.

La investigación llevada a cabo en mayo de 2022 terminó con una orden de allanamiento hecho a la residencia del imputado donde confiscaron varios dispositivos electrónicos con más de 9,800 imágenes de pornografía infantil. 

Tras hallar a Castillo Martínez culpable, se tiene previsto lanzar una condena mínima de 15 años de prisión, dichos cargos podrían dar un máximo de 30 años tras las rejas. 

El juicio está programado para el 25 de junio de 2024.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles