19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Declaran en alerta a Oklahoma por posibilidad de fuertes tornados

El servicio meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) declaró en  alerta el estado de Oklahoma en el centro sur del país debido a la posibilidad de fuertes tornados.

A través de sus redes sociales, el NWS confirmó que en las próximas horas existe un riesgo alto a moderado de tornados, por lo que ha solicitado a las autoridades que dispongan de varias formas de recibir avisos y de un plan de refugio.

Según el NWS, la zona con mayor riesgo en el estado de Oklahoma es la comunidad de Barnsdall y sus alrededores, por lo que han instado a los ciudadanos a tener un plan de refugio en caso de que la situación empeore.

Te puede interesar: Arrestan a madre por conducir a exceso de velocidad con sus hijos desabrochados en el vehículo

En Oklahoma se están registrando tormentas severas, granizos y la proliferación de tornados. En la ciudad de Stillwater, el Departamento de Policía local está coordinando la asistencia por inundaciones que han dejado vehículos atrapados.

Durante el lunes, el Centro de Pronósticos de Tormenta (SPC, por sus siglas en inglés) advirtió que cerca de 70 millones de ciudadanos experimentarán tormentas, tornados y granizadas en regiones del centro del país en las próximas horas.

El SPC anticipó que es probable que haya múltiples tornados fuertes y de largo surco, granizo y fuertes vientos dañinos este lunes, y que las condiciones meteorológicas para estos fenómenos podrían extenderse hasta el próximo miércoles.

Los meteorólogos explicaron que el mayor riesgo de estos fenómenos ocurriría el lunes, cuando un frente de aire frío procedente del oeste se encontró con aire cálido que avanza desde el Golfo de México.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles