-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Decisión histórica: El papa Francisco aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

Este lunes el Vaticano autorizó por primera vez, en un documento oficial, la bendición a parejas del mismo sexo y “en situaciones irregulares” para la Iglesia católica.

«Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio», dice en el texto el prefecto de la congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández.

“Esta bendición nunca se realizará al tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”, refiere el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco.

A través de una publicación en el portal oficial del Vaticano, Vatican News, se afirma que con esta declaración, la Fiducia supplicans, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el pontífice, será posible bendecir a parejas formadas por personas del mismo sexo, pero al margen de cualquier ritual e imitación del matrimonio.

Aclara la Santa Sede que a pesar a la apertura de la bendición de estas parejas, el Vaticano rechaza como «inadmisible» cualquier «rito u oración que puedan crear confusión entre lo que es constitutiva de matrimonio».

«No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición», se agrega en el texto según publica el portal alemán DW.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles