13.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Dean Smith, exentrenador de Aston Villa, aterriza en el Charlotte de la MLS

El inglés Dean Smith, ex director técnico del Aston Villa, asumirá al frente del Charlotte FC de la liga norteamericana (MLS), cargo al que también aspiraba el exjugador y actual entrenador Frank Lampard.

«Me siento honrado de ser nombrado como el próximo entrenador del Charlotte FC y estoy deseando comenzar los preparativos para la temporada 2024», dijo Smith en un comunicado de la franquicia emitido este martes. «A lo largo del proceso de entrevistas, quedó claro que este es un club ambicioso con los ingredientes adecuados para el éxito».

El técnico, de 52 años, releva al italiano Christian Lattanzio, destituido a principios de noviembre después de que el Charlotte cayera en la repesca para los playoffs ante el New York Red Bulls.

Smith vivirá así su primera experiencia fuera del fútbol británico en una carrera en la que, tras su etapa en el Aston Villa (2018-2021), pasó por el Norwich City y el Leicester.

Según reportes periodísticos, Frank Lampard, ex capitán y entrenador del Chelsea, era otro de los candidatos a asumir la dirección del Charlotte FC, franquicia que se quedó cerca de competir en playoffs en sus dos primeras campañas en la MLS.

sev-gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles