20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

David Copperfield es acusado por 16 mujeres de conducta inapropiada

El reconocido mago David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por 16 mujeres, en diferentes episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas.

Según un reportaje de The Guardian publicado este miércoles, tres mujeres afirman haber sido drogadas por Copperfield antes de ser sometidas a encuentros sexuales, por lo que estarían incapacitadas para otorgar un consentimiento válido.

En el diario británico se detalla que las mujeres conocieron al artista a través de su trabajo, que contempló décadas de carrera.

Basado en una investigación, el medio señala la evidencia de un patrón perturbador en el comportamiento del ilusionista, que coincide con su conexión con el financiero Jeffrey Epstein, quien enfrentó acusaciones de tráfico sexual de menores antes de su muerte en prisión en 2019.

Una de las denunciantes, Brittney Lewis, ya había hecho públicas acusaciones similares en el pasado, lo que ha añadido un factor de persistencia a las nuevas revelaciones.

En tanto, los abogados de David Copperfield han asegurado que su cliente “nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”.

De esta forma, según publica Telecinco, los juristas destacan la “amabilidad, timidez y trato respetuoso tanto a hombres como a mujeres” de Copperfield. 

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles