27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Damnificados por “Otis” en Acapulco acusan que no alcanzan las despensas que reparte el gobierno

Guerrero.- En Guerrero, habitantes de Cacahuatepec, uno de los poblados comunales de la zona rural de Acapulco, el más afectado por el ciclón, aseguraron que las despensas que reparte el gobierno a damnificados no alcanzan a casi tres semanas del impacto del huracán “Otis”.

Los habitantes reconocieron que los problemas han comenzado porque para el reparto de las despensas existe un comité que “no se quiere quedar sin nada” y por ello hay familias a las que no se les reparte la ayuda porque no alcanza.

El fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al poblado de Cacahuatepec para entregar 110 despensas de 15 kilogramos cada una con productos de la canasta básica y 200 litros de agua, aproximadamente dos toneladas.

Al menos en este poblado, los habitantes señalan que las despensas no alcanzan para todos, por lo que han propuesto que exista una lista para que quienes no reciben una despensa un día, puedan recibirla al otro y así sucesivamente.

La población se está viendo afectada por enfermedades como diarrea y temen que ante la situación enfermedades como el dengue broten entre los habitantes.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles