17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Cuestionan a un albañil por no haber estudiado y su reflexión desata un intenso debate 

En redes sociales se generó un intenso debate al publicar la respuesta de un albañil que fue cuestionado por no haber estudiado y no tener una carrera universitaria. «Por eso hay que estudiar, primo», dice la pregunta que inicia la reflexión del trabajador de la construcción.

La cuenta de Instagram @corremoslavoz compartió el video en el que se observa un comentario en TikTok que afirmaba que estudiar es la única vía para evitar trabajar en oficios manuales.

De forma contundente, el albañil responde:  “Sé que tendría que haber estudiado, pero si todos estudiamos, ¿quién construirá los puentes, edificios o tu propia casa?”.

Las palabras del trabajador resonaron en la plataforma social y muchos enaltecieron su labor, pero otros cuestionaron el hecho de no contar con una carrera universitaria.

«Todos los trabajos son importantes, TODOS», «Gracias por sacrificar tu inteligencia por el bien común», «La albañilería y la construcción me parecen trabajos muy honestos, duros y necesarios», «En realidad un robot podría hacer lo que está haciendo él, su esfuerzo podría ser sustituido por la inteligencia de un programador», «Y encima respetuoso con un comentario que quería ofender», «En este mundo el rico necesita del pobre, para poder seguir siendo rico, y el que estudia es licenciado e ingeniero, necesita de los que no han estudiado para que realice sus proyectos. Así es este sistema. Así es la sociedad que hemos construido», «Sois más imprescindibles que muchos con carreras», «Veo mucho licenciado que no sabe ni colgar un cuadro en casa», fueron algunos de los comentarios en el posteo que tiene casi 190 mil ‘me gusta’.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles