6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Costa Rica clasifica por sorteo a los cuartos de la Copa Oro femenina

Costa Rica logró el miércoles el último boleto a los cuartos de final de la Copa Oro del fútbol femenino al ganar un insólito sorteo a la selección de Puerto Rico.

Los cuartos de final del torneo de la Concacaf, que se disputarán el sábado y domingo en Los Ángeles (California), depararán los duelos de Brasil contra Argentina; México contra Paraguay; Estados Unidos contra Colombia, y Canadá contra Costa Rica.

El formato del torneo ofrecía la clasificación directa a cuartos a los dos primeros clasificados de los tres grupos y también reservaba plazas a los dos mejores terceros.

Argentina (Grupo A) ya tenía asegurada una de esas plazas y la segunda se la tuvieron que disputar por sorteo Puerto Rico (Grupo B) y Costa Rica (Grupo C), ya que ambas acabaron la primera fase con igual número de puntos (3), diferencia de goles (-2), goles a favor (2) y tarjetas amarillas (4).

Pocos minutos después del último partido de la jornada en el estadio Shell Energy de Houston (Texas), la Concacaf celebró un breve sorteo en la sala de prensa en el que se dispuso una urna con dos bolas y la primera en extraerse contenía el nombre de Costa Rica.

El sorteo con bolas se ha utilizado en contadas ocasiones en las grandes competiciones internacionales de fútbol. 

En el Mundial de 1990, los funcionarios de la FIFA celebraron un sorteo entre la República de Irlanda y Países Bajos, que terminaron con idénticos registros por detrás de Inglaterra, ganadora del Grupo F. 

Irlanda fue finalmente premiada con el segundo puesto, mientras que Países Bajos se quedó con el tercero.

AFP La costarricense Emily Flores (derecha) trata de arrebatar la pelota a la canadiense Simi Awujo en el juego del miércoles de la Copa Oro femenina.

– Pleno suramericano –

Costa Rica chocará otra vez este fin de semana con Canadá, ante la que perdió este miércoles 3-0 en Houston.

Canadá, la vigente campeona olímpica, encarriló el triunfo con una diana de la delantera Jordyn Huitema, que cabeceó a la red un centro al área de Jessie Fleming en el minuto 11. 

La defensora Shelina Zadorsky, del West Ham inglés, completó la goleada con otros dos cabezazos a servicios de córner en el 27 y 57.

La suerte de Costa Rica, equipo que compitió el año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pasó a depender del último partido de la jornada en Houston, que Paraguay ganó 3-2 a El Salvador con un triplete de Jessica Martínez.

La escuadra suramericana, que necesitaba puntuar para asegurar el boleto, se adelantó con un penalti de Martínez en el minuto 18 pero vio después como El Salvador remontaba con goles de Samantha Fisher, también de pena máxima en el 69, y de Danielle Fuentes en el 83.

En un final de infarto, Martínez rescató a Paraguay con otra diana de penalti en el 86 y completó el ‘hat-trick’ en el 90+1 para asegurar el pase de las suramericanas como segundas del Grupo C con 6 puntos.

De esta forma pasaron de ronda las cuatro selecciones suramericanas invitadas al torneo: Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia.

— Clasificación final del Grupo C:

–                      Pts J G E P GF GC Dif 

1. Canadá                9 3 3 0 0 13  0 +13

2. Paraguay              6 3 2 0 1  4  6  -2 

3. Costa Rica            3 3 1 0 2  2  4  -2

4. El Salvador           0 3 0 0 3  2 11  -9

— Resultados:

– Jueves 22 de febrero

Costa Rica – Paraguay 0-1

Canadá – El Salvador 6-0

– Domingo 25 de febrero

Paraguay – Canadá 0-4

El Salvador – Costa Rica 0-2

– Miércoles 28 de febrero

Canadá – Costa Rica 3-0 

Paraguay – El Salvador 3-2

gbv/gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles