20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Colo Colo le saca a Alianza Lima un empate 1-1 en Grupo A de Libertadores

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo empató 1-1 con el peruano Alianza Lima este miércoles en un intenso partido jugado en Lima, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Alianza abrió el marcador a los 42 con gol del argentino Hernán Barcos, pero Colo Colo con tanto del Rey Arturo a los 78 igualó el marcador en el estadio Alejandro Villanueva. 

En la ida, Colo Colo empató sin goles con Alianza en Santiago.

Con estos resultados, y a falta del compromiso entre Fluminense y Cerro Porteño el jueves en Río de Janeiro, el Flu es líder con 8 puntos, seguido por Cerro Porteño con 5. Colo Colo y Alianza quedaron en el tercer y cuarto lugares con 5 y 4 unidades.

– Por una cabeza –

Ambas escuadras necesitaban con urgencia la victoria en la llave para mantener esperanzas de continuidad en la Copa, pero el empate pone en suspenso dicho propósito.

A los 19 minutos, el delantero argentino Hernán Barcos anotó pero su tanto fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Después del primer cuarto de hora Colo Colo empezó a apropiarse del medio campo y a generar contragolpes dirigidos por Vidal y joven delantero Damián Pizarro.

Sin embargo, Barcos tuvo su revancha con el VAR y a los 42 abrió el marcador tras un garrafal error del capitán Esteban Pavez. El mediocampista de Colo Colo despejó mal y el balón chocó con la cabeza del goleador argentino para ingresar al arco.

Con el tanto en contra, el Cacique salió a buscar el arco de Alianza con todo lo que tenía en ofensiva, pero Alianza se cerró bien con el ‘león’ Carlos Zambrano como puntal.

– Apareció el rey –

En el complemento, Colo Colo con un fútbol más inteligente salió a buscar el empate, pero Alianza formó un cerrojo defensivo intentando asegurar el triunfo.

A los 48, Leonardo Gil sacó un remate desde fuera del área que pasó sobre el arco de Angelo Campos. A los 64, el cuadro chileno se quedó con 10 jugadores por una tarjeta roja al atacante Damián Pizarro por fuerte falta a Adrián Arregui.

El cuadro local aprovechó la ventaja numérica y se fue en pos de ampliar el marcador. Así, a los 68 Barcos disparó de derecha y anotó, pero el VAR le anuló nuevamente el tanto por posición adelantada del paraguayo Franco Zanelatto.

El cuadro limeño empezó a crecer en su juego, pero Colo Colo no dejó caer su arco. A los 78, el ‘rey’ Arturo Vidal anotó de cabeza el 1-1 tras un centro del delantero Cristián Zavala.

Faltando cinco minutos para el final del partido el golero de Alianza se lesionó y tuvo que dejar el campo. A los 90+3, el árbitro argentino Yael Falcón expulsó a Vidal por doble amarilla.

Colo Colo se quedó con nueve jugadores, pero se llevó un valioso punto de Lima que lo mantiene aún con vida en el grupo.

En la última fecha de la serie, Alianza visitará a Fluminense y Cerro Porteño recibirá a Colo Colo.

cm/ljc/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles