10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Clippers siguen al alza con remontada ante Nets; Jokic brilla con 42 puntos

Gracias a un parcial final de 22-0, Los Angeles Clippers vencieron 125-114 a los Brooklyn Nets en la jornada del domingo de la NBA, que vivió también un triunfo de los Denver Nuggets con 42 puntos de Nikola Jokic, su récord de temporada.

Los Clippers, el equipo más en forma desde diciembre, arrancaron el partido con un parcial en contra de 0-16 y después llegaron a tener una desventaja de 16 puntos pero su colección de estrellas los acabó sacando del apuro.

James Harden logró 24 puntos y 10 asistencias y Kawhi Leonard otros 21 tantos para compensar el flojo partido de Paul George (12 puntos en 5/17 en tiros de campo) en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

El base Russell Westbrook dio el empuje necesario desde el banco con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Los Nets vencían 103-114 cuando, a falta de cinco minutos y medio para el final, entraron en colapso y permitieron que los Clippers les pasaran por encima con un parcial final de 22-0, con 14 puntos de Kawhi Leonard.

La franquicia angelina suma ahora ocho triunfos en los últimos 10 partidos y ocupa la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Los Nets, que tuvieron como máximos anotadores a Mikal Bridges (26 puntos) y el suplente Cam Thomas (20), descendieron hasta el undécimo lugar del Este, fuera de plazas de playoffs.

En otro de los seis juegos del domingo, los Nuggets vencieron 113-104 en la cancha de los Washington Wizards con un recital de Nikola Jokic, que acumuló 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

La estrella serbia asumió una mayor responsabilidad ofensiva ante el desacierto del base canadiense Jamal Murray, que terminó con 19 puntos en una estadística de 7-23 en tiros de campo.

Por su parte, los Orlando Magic se impusieron por un rotundo 105-87 a los Miami Heat en el derbi de franquicias del estado de Florida.

El joven alero alemán Franz Wagner, que no jugaba por lesión desde el 3 de enero, aportó 19 puntos mientras el ala-pívot Paolo Banchero sumó 20 tantos y 10 rebotes.

Los Heat no contaron con su figura Jimmy Butler ni con el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. El pívot Bam Adebayo fue su líder ofensivo con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

La fecha concluía con los Phoenix Suns de Kevin Durant recibiendo a los Indiana Pacers y Los Angeles Lakers de LeBron James a los Portland Trail Blazers.

— Resultados del domingo en la NBA:

LA Clippers – Brooklyn Nets 125-114 

Orlando Magic – Miami Heat 105-87

Washington Wizards – Denver Nuggets 104-113

En juego:

Houston Rockets – Boston Celtics

Phoenix Suns – Indiana Pacers

Más tarde:

LA Lakers – Portland Trail Blazers

gbv/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles