10.5 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

City y Leipzig inauguran lista de octavos de Champions, Barça y PSG tropiezan

El vigente campeón europeo, el Manchester City, y el Leipzig se convirtieron este martes en los primeros clasificados para los octavos de la Champions, en un grupo G que queda decidido a falta de dos partidos, mientras que el Barcelona y el PSG tropezaron ante Shakhtar y Milan.

– Haaland, a pesar de la torcedura –

En casa, el City sacó brillo a la máquina, liderado por Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier.

El delantero del City, segundo en el Balón de Oro 2023 por detrás de Leo Messi, no se resintió, multiplicando las carreras, abriendo espacios y, como siempre, encontrando el gol.

Su primer tanto no fue el más complicado, un penal perfectamente ejecutado (23). El segundo sí fue un golazo: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51). Además marcó Phil Foden (45+1).

«La gente dice, ‘en fase de grupos es fácil’, pero no, no es fácil, hay que hacerlo. En fútbol y en la vida hay que lograr las cosas cuando la gente espera que las consigas, esto es lo más difícil», dijo el técnico del City Pep Guardiola.

Young Boys queda eliminado, como el Estrella Roja, que perdió 2-1 en casa ante el Leipzig, también en octavos, gracias a una maravilla de Xavi Simons (8) y a otro tanto de su fichaje estrella, el belga Lois Openda (77).

AFP
Antoine Griezmann celebra un gol del Atlético en el triunfo 6-0 ante el Celtic Glasgow en Champions, este martes 7 de noviembre en Madrid

– Tropezón en Hamburgo –

Primera ocasión desaprovechada: el pase a octavos del FC Barcelona tendrá que esperar tras caer 1-0 contra el Shakhtar Donetsk, en un partido disputado en Hamburgo debido a la invasión rusa en Ucrania.

«No ha salido nada de lo planeado, es una lástima porque hoy queríamos certificar la clasificación y es un paso atrás clarísimo», valoró el entrenador Xavi Hernández.

El conjunto español sigue en lo alto de la llave H con 9 puntos, ahora igualado con el Oporto, que ganó 2-0 en casa al Amberes, con un segundo gol del defensa Pepe, todavía importante a sus 40 años.

AFP
El polaco Robert Lewandowski se lamenta durante la derrota 1-0 del Barcelona ante el Shakhtar Donetsk en la Champions, este martes 7 de noviembre en Hamburgo

– Igualdad en el ‘grupo de la muerte’ –

En el ‘grupo de la muerte’, el F, el Milan, semifinalista de la pasada edición, venció 2-1 al PSG con goles de Rafael Leao (12) y Olivier Giroud (50), un triunfo que hace líder al Borussia Dortmund, que había derrotado 2-0 al Newcastle en el primer turno.

Con todo abierto a falta de dos fechas, lidera el Dortmund con 7 puntos y le siguen PSG (6), Milan (5) y Newcastle (4).

En San Siro el PSG no fue capaz de defender el tanto inicial del central Milan Skriniar (9). 

A pesar de sus cinco victorias consecutivas y contra un AC Milan que no ganaba desde hacía cuatro partidos, los parisinos no tuvieron las ideas de juego claras y se vieron sorprendidos en especial por Rafael Leao y Ruben Loftus-Cheek, en gran forma, al contrario que Kylian Mbappé, muy discreto.

«Conocíamos la calidad del Milan, no se puede negar. Fue un partido de alto nivel, sabíamos la dificultad de jugar aquí, empezamos bien, controlamos, pero los jugadores del Milan explotaron sus fuerzas», resumió el capitán parisino, el brasileño Marquinhos.

AFP
Los jugadores del City celebran un gol en el triunfo 3-0 en Champions sobre el Young Boys, este martes 7 de noviembre en Manchester

– Festín rojiblanco –

En una exhibición de Antoine Griezmann, autor de un doblete, el Atlético goleó 6-0 en su estadio a un Celtic Glasgow que se quedó con diez jugadores en el minuto 23 por la expulsión del delantero japonés Daizen Maeda, por una dura entrada sobre Mario Hermoso.

Además de Griezmann (6, 60), marcaron Álvaro Morata (45+2, 76), Samuel Lino (66) y Saúl Ñíguez (85) para que el Atlético encabece la llave E con un punto de ventaja sobre la Lazio, que ganó 1-0 al Feyenoord. 

«La expulsión de ellos nos dio ventaja, más tranquilidad para jugar, pero hay que seguir así días tras día», dijo Griezmann.

bur/pm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles