13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Cierran fábrica ilegal de baterías de litio en Nueva York

Queens, NYC.- El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que el jueves clausuró un lugar en Rego Park que estaba dedicado a la fabricación de baterías de litio de manera ilegal y sin medidas de seguridad. 

El lugar que fue cerrado era conocido como el taller Wilson´s Electric Scooters and Sales, un sitio registrado para la reparación de scooters y bicicletas eléctricas

En sus registros no estaba reflejado la fabricación de implementos, sin embargo, los dueños del lugar fabricaban baterías de litio de manera ilícita. 

“Recuperamos aproximadamente 60 paquetes de baterías y cientos de celdas individuales de iones de litio. También se recuperaron aproximadamente 25 scooters eléctricos y 25 ciclomotores combinados de electricidad y gasolina”, dijo la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh en rueda de prensa. 

La investigación apuntó a que las baterías reacondicionadas se vendían en el mercado entre $2,000 y $4,000 dólares. 

Las autoridades descubrieron que supuestamente se construían paquetes de baterías por docenas y luego se tomaban cientos de celdas de iones de litio y las usaban irregularmente para reparar baterías.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre por caso de abuso sexual en Virginia

El grupo de trabajo de iones de litio del FDNY, afirma que este procedimiento de ensamblaje de generadores caseros, viola abiertamente el código de protección contra incendios.

Los Bomberos enfatizaron que este tipo de baterías piratas denominadas coloquialmente como “frankenstein”, son manipuladas y no certificadas, son extremadamente peligrosas y mortales.

“Matan gente. Han matado gente y matarán más gente si las empresas continúan operando de esta manera. Espero que este mensaje para otras empresas que operan así sea que los encontraremos y los cerraremos”, sentenció Kavanagh.

La empresa que operaba en el lugar recibió infracciones de múltiples agencias, incluido el FDNY, el Departamento de Protección al Consumidor y el Trabajador, el Departamento de Edificios y el Departamento de Protección Ambiental.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles