18 C
New York
martes, abril 30, 2024

Buy now

Cientos de evacuados por la erupción de un volcán en Indonesia

Un volcán entró en erupción en una región remota de Indonesia y obligó a cientos de personas a evacuar la zona este miércoles después de que el monte expulsara lava y una gigantesca columna de humo.

El monte Ruang, un estratovolcán ubicado en la provincia de Célebes Septentrional entró en erupción a las 21H45 (13H45 GMT) del martes y la actividad continuó este miércoles, informaron las agencias de vulcanología y geología. 

No hay reportes de muertos ni de heridos, pero más de 800 personas fueron evacuadas de dos aldeas en la isla cercana de Tagulandang, indicó la agencia estatal Antara.

La primera erupción formó una columna de cenizas de dos kilómetros y después el volcán propulsó materiales que se alzaron hasta 2,5 kilómetros, informó Muhamad Wafid, director de la agencia de geología en un comunicado. 

La agencia de vulcanología había advertido la víspera que la actividad del monte Ruang se incrementó tras dos sismos registrados en las últimas semanas. 

Indonesia registra frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el “cinturón de fuego del Pacífico”.

AFP
Un volcán entró en erupción en una región remota de Indonesia y obligó a cientos de personas a evacuar la zona el miércoles después de que el monte expulsara lava y una gigantesca columna de humo (Duración: 00:00:56)

mrc-jfx/lb/an/es

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles