19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Chelsea golea 5-0 al West Ham y sigue aspirando a puestos europeos

El Chelsea dominó ampliamente (5-0) en casa al West Ham en un derbi londinense para mantener vivas sus opciones de estar en las competiciones europeas de la próxima temporada, este domingo en un duelo de la 36ª jornada de la Premier League.

La tarde fue perfecta para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino ya que vivió además el regreso de su atacante francés Christopher Nkunku, que estaba de baja desde finales de febrero.

Con 54 puntos, el Chelsea es séptimo y está a dos puntos del Newcastle, sexto. Por el momento adelanta al Manchester United (8º, 54 puntos), que el lunes visita al Crystal Palace (14º).

El sexto puesto es clasificatorio para la próxima Conference League o incluso para la Europa League si el Manchester City gana la final de la Copa de Inglaterra, el 25 de mayo contra su vecino Manchester United.

En el partido de este domingo, el Chelsea inició en tromba, con tres goles antes del minuto 40, gracias a Cole Palmer (15), Conor Gallagher (30) y Noni Madueke (36).

En la segunda mitad completó la ‘manita’ un doblete del senegalés Nicolas Jackson (48, 80).

Para Palmer fue su 21º tanto en esta Premier League, en la víspera de su 22º cumpleaños.

Está siendo determinante esta temporada para el Chelsea, para el que ha dado además nueve asistencias de gol en esta liga.

Al Chelsea, campeón de Europa en 2012 y 2021, le quedan tres partidos por jugar en esta Premier League, contra Nottingham Forest, Brighton y Bournemouth.

Nkunku entró en juego en el minuto 77. No jugaba desde la final de la Copa de la Liga que el Chelsea perdió el pasado 25 de febrero contra el Liverpool.

Por su parte, el Brighton (11º) sorprendió 1-0 al Aston Villa (4º), que ha tenido una semana para olvidar. El pasado jueves cayó 4-2 en casa contra el Olympiacos en la ida de las semifinales de la Conference League, donde el jueves de la nueva semana está obligado a buscar una gran remontada en Grecia.

El brasileño Joao Pedro firmó el gol del triunfo del Brighton en el 87, de cabeza tras fallar un penal.

El Aston Villa, asentado en la zona Champions, sigue teniendo un buen colchón respecto al quinto clasificado, el Tottenham, que está a siete puntos del equipo de Birmingham antes de cerrar los partidos de este domingo con una visita al Liverpool (3º).

jta/obo/dr/mcd

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles