La actriz Scarlett Johansson rechazó una oferta que recibió por parte de OpenAI para poner voz al ‘chatbot’ ChatGPT, sin embargo, ahora de nueve meses después denunció que la compañía está usando una voz similar a la suya.
Tras la presentación del nuevo modelo GPT-4o, la actriz denunció la similitud que hay de la voz ‘Sky’ con la suya propia en el ‘chatbot’ actualizado.
«Cuando escuché la demostración lanzada me quedé estupefacta, furiosa e incrédula al ver que el Sr. Altman estaba utilizando una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia», dijo Johansson en un comunicado que recoge Engadget.
En respuesta OpenAI dijo que en la nueva versión de ChatGPT fueron «cuidadosamente seleccionadas a través de un extenso proceso que duró cinco meses y en el que participaron actores de voz profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria».
«Creemos que las voces de la IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad», afirmó OpenAI en su blog.
Por último, la empresa dijo en un post de X que está «trabajando para poner en pausa» la voz mientras responde a las preguntas sobre cómo se eligió.
We’ve heard questions about how we chose the voices in ChatGPT, especially Sky. We are working to pause the use of Sky while we address them.
— OpenAI (@OpenAI) May 20, 2024
Read more about how we chose these voices: https://t.co/R8wwZjU36L