17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Celine Dion habla abiertamente sobre la enfermedad que padece: “Un día a la vez”

La reconocida cantante Celine Dion se destacó como la portada de la edición del próximo mes de mayo de Vogue Francia, revista a la cual ha concedido una entrevista hablando abiertamente sobre el síndrome de persona rígida (SPS), la rara y debilitante enfermedad que le fue diagnosticada en los últimos años.

“No luché contra la enfermedad, todavía está en mí y para siempre. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero debo aprender a vivir con ello”, afirma Dion tras describir su diagnóstico como un “shock”.

Asimismo, la estrella habló sobre su rutina diaria de terapia física. “Trabajo tanto los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz… Ésta es la condición con la que debo aprender a vivir ahora dejando de cuestionarme”, continuó.

Seguidamente, la cantante resaltó el apoyo de su familia, sus fanáticos y su equipo médico. “Es posible que las personas que padecen PRS no tengan la oportunidad o los medios de contar con buenos médicos o buenos tratamientos. Tengo estos medios, tengo este don. Además, tengo esta fuerza en mí. Sé que nada me va a detener”, expresó.

La artista también se refirió a su carrera artística. “No puedo responderte. Porque durante cuatro años me dije que no volvería, que estoy lista, que no estoy lista… Hoy no puedo decirte: “Sí, en cuatro meses”. No lo sé… Mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero limitarme a esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día. Es difícil, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más difícil. Mañana será otro día. Pero hay una cosa que nunca parará y es el querer. Es la pasión. Este es el sueño. Es determinación”, agregó.

“Mi sueño es vivir el presente. Un día a la vez. Realmente tengo mucha suerte. Y es un honor para mí hacer una sesión de fotos para Vogue Francia. Porque cuando estaba en mi mejor momento en cuanto a mi físico y mi belleza, a los 30, nadie nunca me preguntó. Estoy muy orgullosa de que a mis 55 años me pidan revelar mi belleza. Pero, ¿qué es la belleza? La belleza eres tú, soy yo, es el interior, son nuestros sueños, es el hoy. La belleza es lo que nos rodea, está ahí. Hay gente que lo ve. Hay quienes lo miran. Hoy soy una mujer que se siente muy fuerte para seguir adelante. Un día a la vez”, finalizó.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles