9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Cartel de la Semana Santa de Sevilla crea polémica y exigen su retiro inmediato

El pasado sábado 27 de enero fue presentado por Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, España, el cartel de la Semana Santa de este año 2024 en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

La obra, que es del artista Salustiano García y está inspirado en su propio hijo Horacio, ha desatado una gran polémica.

Según informes del medio español La Razón, al rededor de 10.000 firmas recogidas hasta este lunes en la plataforma Change.org piden que se retire el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla, un asunto que ha llegado a las puertas del Vaticano.

En el medio Il Messaggero se calificó la obra de García como el «Cristo gay de la Semana Santa de Sevilla» con la apariencia de «un modelo icónico tomado de la cultura queer». Asimismo, desde la agencia pública de noticias ANSA describen la obra como «con un Cristo joven resucitado, coronado con tres espigas y apenas cubierto con un paño blanco».

El artista ha declarado al respecto que su intención era «anunciar la Semana Santa, que es la función de cualquier cartel», con un «Cristo joven, bello, sin marcas ya casi de su tortura», con su hijo Horacio como modelo.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles