25.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024

Buy now

Buscan limitar los refugios para inmigrantes en la ciudad de Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en rueda de prensa su apoyo al alcalde neoyorquino Eric Adams para retroceder la ley del derecho al refugio en la ciudad. 

Hochul respaldó a Adams en su manifestación por enmendar la ley de refugio para inmigrantes que existe en Nueva York, ambos dirigentes aseguran que no es un derecho y que desde el gobierno no se puede asumir este gasto ante la crisis migratoria masiva que hoy afecta a la región. 

En tal sentido, se presentó una carta a la Corte Suprema de Manhattan para apoyar los esfuerzos del alcalde para suspender el mandato del “derecho al refugio” que existe en la ciudad. 

Aseguran que la interpretación de la ley provocó abusos por parte de los inmigrantes que han llegado masivamente a la ciudad de Nueva York. 

“Esta interpretación que se ha promulgado durante el último año y medio, ya no se sostiene”. En cambio sí ratificó “mi compromiso de ayudar a las personas sin hogar en las calles, especialmente aquellos con salud mental”, afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa en Midtown promoviendo sus esfuerzos por aumentar los recursos de salud mental para las personas sin hogar. 

En tal sentido, aseguran que hay que priorizar las camas que la ciudad ofrece para los inmigrantes y dárselas a quienes realmente lo necesiten. 

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles