22.1 C
New York
miércoles, junio 19, 2024

Buy now

BMW empleará robots humanoides para trabajar en sus fábricas

La compañía fabricante de autos y motocicletas, BMW, se unió con la empresa Figure para firmar un acuerdo para trabajar con robots humanoides.

En el acuerdo se establece que el primer robot con el que trabajara en la empresa de autos es conocido como ‘Figure 01’, mide cerca de 170 cm de altura y tiene la capacidad de cargar unos 20 kilos. Su peso es de 60 kilos, camina a una velocidad de 1.2 metros por segundo y cuenta con autonomía de hasta cinco horas.

Brett Adcock, director ejecutivo de Figure, dijo al respecto que han “diseñado el robot para que esté seguro junto a los humanos. Trabajar con BMW en la automatización en una instalación de fabricación es una gran validación para nosotros”.

Incluso, publican medios de comunicación como Infobae, este robot se destaca por su capacidad para operar gracias a un sistema de inteligencia artificial incorporado, similar a ChatGPT.

La estrategia con los humanoides será utilizada la planta de fabricación en Spartanburg, Carolina del Sur, que emplea a 11.000 personas actualmente.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles