8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Biden concede una entrevista a un popular programa de televisión para impulsar su candidatura

El presidente de Estados Unidos Joe Biden restó importancia a las críticas sobre su edad en una entrevista con el popular cómico Seth Meyers el lunes por la noche, en un intento de llegar a votantes indecisos y a los jóvenes como parte de su campaña para la reelección.

El demócrata Joe Biden, de 81 años, se enfrentará casi con seguridad al exmandatario republicano Donald Trump, de 77, en las elecciones presidenciales de noviembre.

En la entrevista concedida al programa nocturno de NBC, Biden afirmó que es mejor candidato que «el otro tipo». 

El comediante que anima el programa suele criticar a Trump en su espacio televisivo, pero en la entrevista planteó al presidente que su edad es «una preocupación real para los votantes estadounidenses». 

«Tienes que echar una mirada al otro tipo. Es casi tan viejo como yo, pero no puede ni recordar el nombre de su mujer», respondió Biden entre risas y aplausos de la audiencia.

El mandatario hizo referencia a una sección anterior del programa que muestra un video de Trump en el que parece que llama «Mercedes» a su mujer Melania. 

«La cuestión es cuán viejas son tus ideas. Mira, lo que quiero decir es que este tipo quiere hacernos retroceder. Quiere hacernos retroceder en Roe contra Wade», afirmó en referencia a la sentencia de la Corte Suprema que reconoció el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos, y que fue anulada a nivel federal en junio de 2022.

Biden enfrenta críticas por haber concedido pocas entrevistas y ruedas de prensas durante su mandato, y está ahora intentando contrarrestar la presencia mediática de Trump, favorito para ganar las primarias republicanas.

dk/ssy/an/avl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles