5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Bayern Múnich gana pese a las lesiones y se acerca al Leverkusen

Diezmado por las lesiones, la última de ellas la de Kingsley Coman, el Bayern de Múnich se impuso este sábado en la cancha de su bestia negra Augsburgo (3-2) y se acercó al Bayer Leverkusen, que no pasó del empate sin goles ante el Borussia Mönchengladbach.

Con 19 fechas disputadas, el Bayern suma 47 puntos, dos menos que el Bayer de Xabi Alonso, líder invicto con 15 victorias y cuatro empates. 

Dominador de inicio a fin del partido en su BayArena, con una posesión de balón del 67%, 19 disparos -ocho de ellos entre los tres palos-, el Werkself (el «once de la fábrica», como se conoce al equipo fundado por la química Bayer en 1904) no logró sin embargo encontrar el camino a las redes este sábado.

«El ‘Gladbach’ estuvo muy compacto. Tuvieron mucha moral y energía hoy», afirmó Alonso al término del partido. «Teníamos la sensación de que podíamos marcar. Tenemos que aceptar el punto», añadió el técnico vasco.

Para suplir las bajas en ataque, el Bayer anunció después del partido la llegada del delantero español Borja Iglesias cedido por el Betis hasta final de temporada.

Desde la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal, el Leverkusen había ganado dos partidos ante el Augsburgo (1-0) y el Leipzig (3-2), en ambos casos con el gol decisivo en el tiempo añadido.

El Bayern recibirá al Mönchengladbach la próxima semana y el Leverkusen acudirá a la periferia de Fráncfort para enfrentarse al Darmstadt en la 20ª fecha, antes del duelo en la cumbre en Leverkusen entre los dos aspirantes al título en Alemania esta temporada.

Horas antes, los hombres de Thomas Tuchel concluyeron su maratón de tres partidos en seis días con una victoria en el derbi de Baviera, después de haber hincado la rodilla el pasado domingo en el Allianz Arena contra el Werder Bremen (1-0) y de haberse llevado los tres puntos el miércoles en el partido pendiente ante el Unión Berlín (1-0).

AFP El delantero alemán del Stuttgart Deniz Undav celebra su 2-0 en el partido de la Bundesliga contra el RB Leipzig en Stuttgart, el 27 de enero de 2024

– Plaga de lesiones –

Pero esa sucesión de partidos hizo que Tuchel se quedase el miércoles sin los defensores Dayot Upamecano (muslo) y Konrad Laimer (gemelo) y sin el centrocampista defensivo alemán Joshua Kimmich (hombro).

Para el desplazamiento cercano a Augsburgo, Tuchel, privado también del surcoreano Kim Min-jae y del marroquí Noussair Mazraoui, movilizados con sus selecciones, tuvo que tirar de imaginación para componer el sector defensivo, poniendo a Eric Dier como titular en el centro de la zaga.

También ubicó a Raphaël Guerreiro en el carril derecho de la defensa. Tan poco acostumbrado estaba el portugués a esa demarcación que al regreso de vestuarios se fue directo al costado izquierdo, antes de apercibirse de su error con una sonrisa.

Este sábado fue el delantero francés Kingsley Coman el que se lesionó en la rodilla, en la jugada que derivó en el primer gol del Bayern.

En un córner puesto por Raphaël Guerreiro en el minuto 23, Leon Goretzka prolongó en el primer palo y Coman, en el segundo, estiró la pierna para ceder el balón a Aleksander Pavlovic, que no perdonó la ocasión para apuntarse su primer gol. Coman tuvo que ser sustituido.

– Triplete de Undav con Stuttgart –

En el tiempo añadido el primer acto (45+5) los muniqueses abrieron hueco por medio del internacional canadiense Alphonso Davies, en el foco de las críticas los últimos días, con un buen disparo raso con la diestra.

Un gol de cabeza del delantero bosnio Ermedin Demirovic en el 52 alentó las esperanzas locales, pero seis minutos después el ariete inglés Harry Kane cerró el partido con su 23º gol en la Bundesliga, después del recurso al VAR (el balón le llegó de un defensor local).

El capitán de la selección inglesa llevaba dos partidos sin ver puerta (lo que no le había ocurrido antes en la Bundesliga) y recuperó el ritmo de crucero de Robert Lewandowski en la temporada 2020/21 récord (24 goles en 19 fechas, 41 a final de temporada).

En el tramo final del choque los muniqueses concedieron dos penales, uno detenido por Neuer y un segundo convertido por Demirovic (90+4).

Por detrás del mano a mano entre el Bayern y el Bayer, el choque entre el Stuttgart y el Leipzig resultó espectacular (siete goles) y permitió al primero imponerse (5-2) gracias a un triplete de Deniz Undav para poner fin a una serie de dos derrotas.

Con 37 puntos, el Stuttgart conserva su tercera posición y recupera cuatro de ventaja sobre el Leipzig (33). El club del este de Alemania se ve ahora bajo la presión del Borussia Dortmund (33 puntos), que recibirá al Bochum el domingo en el cierre de la 19ª fecha.

tba/fbx/iga/pm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles