17.9 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Bastianini firma la ‘pole’ en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) conquistó la ‘pole position’ del Gran Premio de MotoGP de Portugal, segunda carrera del Mundial (de 21), este sábado en el circuito de Portimao.

Bastianini, 26 años, ya fue el piloto más rápido en las sesiones de entrenamientos libres del viernes y este sábado confirmó su favoritismo en el trazado portugués, superando a los españoles Maverick Viñales (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati-Pramac), por 82 y 106 milésimas, respectivamente.

«Estoy muy satisfecho. Desde el viernes se está viendo que la moto tiene un gran potencial para este fin de semana. Es mi primera ‘pole’ con Ducati, es fantástico y me encanta después del desastre del año pasado», declaró Batianini, recordando la caída que tuvo en este circuito la temporada pasada, lo que le provocó una lesión en la clavícula.

«Tengo confianza, creo que podemos mejorar aún más antes de la carrera-esprint», que se disputará este sábado, añadió.

En el circuito sinuoso del Algarve, ‘La Bestia’ fue más rápida que su compatriota Francesco Bagnaia, doble campeón del mundo y líder del Mundial tras haber obtenido la victoria en el GP de Catar, primera prueba de la temporada.

Bagnaia partirá desde la segunda línea de la parrilla, con el cuarto mejor crono, junto al australiano Jack Miller (KTM) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).

El novato español Pedro Acosta (Gasgas-Tech3) partirá desde la séptima plaza, compartiendo la tercera línea con su compatriota Marc Márquez (Ducati-Gresini) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Márquez, siete veces campeón del mundo y que el año pasado se sorprendió al lograr la ‘pole’ con Honda, sufrió una caída a más de 200 km/h al comienzo de la Q2. 

Rápidamente se levantó y corrió a su garaje para subirse a la moto de repuesto, aunque no pudo hacer más que el octavo mejor crono.

El sudafricano Brad Binder (KTM), segundo en el campeonato, también sufrió una caída y acabó en la 10ª posición.

© Agencia France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles