9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Austria y Alemania marcan dos de los goles más rápidos de la historia

El austriaco Christoph Baumgartner marcó uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol, tras solo siete segundos de juego, este sábado contra Eslovaquia en Bratislava, emulado en Lyon por el alemán Floriant Wirtz, que marcó a los ocho segundos y medio ante Francia.

En Bratislava, apenas terminado el pitido inicial, el atacante del Leipzig se lanzó hacia el área rival, eliminando a tres adversarios antes de disparar a 25 metros de la portería para batir al arquero Martin Dubravka.

«Estoy muy contento, golpeé como pude y que aparentemente sea un récord del mundo es sensacional, estoy sobre todo satisfecho porque he ayudado al equipo, es lo más importante», dijo Baumgartner.

La Federación Austriaca indicó que se trata del gol más rápido en la historia del fútbol de selecciones.

Austria se impuso 2-0 en este partido amistoso, a menos de tres meses para la Eurocopa de Alemania-2024, en la que se enfrentará en la primera fase a Francia y Países Bajos.

Unos minutos más tarde, el alemán Florian Wirtz replicó desde Lyon con un gran disparo para batir al arquero francés Brice Samba tras solo 8,5 segundos de juego, en un amistoso entre estas dos potencias del fútbol europeo que finalizó 2-0 para el equipo germano.

AFP
El centrocampista alemán Florian Wirtz celebra el primer gol de su selección en el amsitoso contra Francia (2-0) en el estadio Groupama, el 23 de marzo de 2024 en Lyon

«Creo que nadie compendió lo que pasaba. Todos estábamos sorprendidos, pero muy contentos. No se puede entrar mejor en un encuentro», señaló Wirtz, autor de su primer gol con la selección, añadiendo que la acción era ‘de pizarra’: «Pero que funcione tan bien y que nos de un gol es genial».

En el fútbol de clubes, Kylian Mbappé marcó para el PSG tras solo ocho segundos ante el Lille en agosto de 2022.

A nivel internacional, el gol más rápido inscrito en un Mundial lo marcó el delantero turco Hakan Sukur frente a Corea del Sur en 2002, cronometrado en 11 segundos por la UEFA.

bur-fby/pm/dam

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles