27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Atlético se sube al podio de la Liga y corta la reacción del Sevilla

El Atlético de Madrid acabará el año 2023 en el podio de la Liga española al subir del cuarto al tercer lugar gracias a su victoria 1-0 contra el Sevilla, este sábado en un duelo que había sido aplazado en septiembre en la 4ª jornada.

Entonces se decidió suspender el partido por una alarma meteorológica lanzada por las autoridades ante una tormenta que se acercaba a la capital. Por la densidad del calendario, el encuentro no se disputó hasta este sábado, víspera de Nochebuena y en un fin de semana sin otros partidos programados en el campeonato español.

Marcos Llorente (minuto 46) fue el autor del único tanto de un partido que el Atlético acabó con diez hombres por la expulsión del turco Çaglar Söyüncü en el 72.

Con 38 puntos, el Atlético alcanzó al Barcelona (ahora 4º), al que supera por una mejor diferencia de goles (+17 contra +13). Esos dos equipos están a siete puntos de las dos formaciones que están en cabeza, Real Madrid (1º) y Girona (2º), ambos con 45 puntos.

En una situación mucho más complicada está el Sevilla (15º), apenas tres puntos sobre la zona de descenso.

En el partido de este sábado en el Metropolitano, la primera parte estuvo marcada por un cierto aburrimiento, después de que Álvaro Morata tuviera la mejor ocasión en el primer minuto, pero detuvo el guardameta serbio Marko Dmitrovic.

La segunda mitad empezó de manera muy diferente, con tanto de los ‘colchoneros’.

Fue por medio de Llorente, que acababa de entrar en el partido. Avanzó por la banda derecha y envió un pase de la muerte al corazón del área, que el veterano Sergio Ramos cortó, pero el rechace fue de nuevo para Llorente, cuyo tiro pasó por debajo del cuerpo de Dmitrovic, directo al fondo de la portería de los andaluces (1-0, 46).

El Sevilla tuvo una buena ocasión para empatar en el 62, que el argentino Lucas Ocampos estrelló ante el arquero Jan Oblak.

Antoine Griezmann es cambiado durante la victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla en la Liga española. En Madrid, el 23 de diciembre de 2023. AFP

– Griezmann tendrá que esperar –

Al Atlético se le complicó la situación en el 70 cuando fue expulsado su defensa Söyüncü, que había entrado en el césped apenas cinco minutos antes.

Pese a la inferioridad numérica, los madrileños resistieron su ventaja e incluso tuvo buenas ocasiones en la recta final. El Sevilla vio diluirse el ‘efecto Quique’, después de haber ganado 3-0 en Granada el pasado martes en el estreno de su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, exentrenador precisamente del Atlético. En su segundo partido desde el nombramiento del lunes, la fortuna no acompañó.

No pudo sumar en este partido Antoine Griezmann, sustituido en el minuto 72. El pasado martes, en el empate 3-3 ante el Getafe, el atacante francés había igualado al mítico Luis Aragonés (fallecido en 2014), con 173 goles, como máximo anotador de la historia del club.

Tendrá que esperar a 2024 para superar al ‘Sabio de Hortaleza’ y establecer una nueva plusmarca. Fue ovacionado por la hinchada de su equipo al abandonar el terreno de juego.

Gracias a su triunfo, el Atlético rompió con la mala dinámica de sus últimos partidos ligueros, donde solo había ganado en uno de los cuatro duelos anteriores en el campeonato.

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles