17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

“Asqueada”: supuesta víctima de Weinstein habla sobre anulación de su condena

Una de las voces que llevó a la ahora anulada sentencia por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York dijo este viernes que no tiene certeza de poder volver a enfrentarlo en la corte si es enjuiciado de nuevo. 

Mimi Haley dijo que se sintió “asqueada” cuando escuchó que un tribunal había anulado la condena del que fuera un todopoderoso de Hollywood. 

“La gente no sabe realmente lo que viví y lo que otras mujeres tuvieron que vivir”, dijo Haley en una rueda de prensa refiriéndose al juicio del productor caído en desgracia. 

“Es agotador, es duro (…) vives asustada por años (…) y luego te acosan”.

“Hay mucho que la gente no ve y que yo tuve que pasar. Y sí, quisiera tomar un minuto para reflexionar”.

Acusaciones explosivas contra el oscarizado productor salieron a la luz pública en 2017 y lanzaron el movimiento #Metoo, que pavimentó el camino para que cientos de mujeres protestaran contra el abuso sexual en sus lugares de trabajo. 

Weinstein, de 72 años, fue declarado culpable en 2020 por la violación y el ataque sexual de la exactriz Jessica Mann en 2013, y por obligar a Haley, exasistente de producción, en 2006 a practicar sexo oral. 

Fue sentenciado a 23 años de cárcel. 

El jueves, la principal corte de Nueva York determinó que el juez que atendió su caso falló al admitir el testimonio de mujeres que fueron supuestamente abusadas por Weinstein, pero que no figuraban en las causas específicas por las cuales estaba siendo juzgado.

La Fiscalía del distrito de Manhattan indicó que irá por un nuevo juicio, de acuerdo con reportes, lo que casi seguro exigirá de Haley volver a testificar. 

Si Weinstein vuelve a juicio, Haley dijo que el resultado debería ser el mismo, incluso sin los testimonios de otras mujeres. 

“La verdad no cambia”, dijo en una rueda de prensa.

“La evidencia sigue allí, no veo porque habría otro resultado”.

Haley dijo que todo estaba muy reciente y que estaba procesando todo, pero comentó que consideraría volver a testificar. 

“Definitivamente no quiero pasar por todo de nuevo, pero por seguir adelante, y hacer lo correcto, por lo que ha pasado, lo consideraría”, dijo. 

El fallo del jueves no afecta otra condena de 16 años por violación que Weinstein recibió en California, y el exproductor continúa tras las rejas.

hg/amz/pr/atm

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles