24.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Arteta muestra su apoyo al Everton tras su dura sanción

Sancionado con la retirada de diez puntos por infracción financiera, el Everton «ha estado en muchas otras situaciones difíciles y siempre encontró el medio de salir de ello», declaró este viernes el entrenador del Arsenal Mikel Arteta, antiguo jugador de los ‘Tofees’.

«Me siento muy ligado a este club», dijo el antiguo centrocampista que pasó por el club de Liverpool entre 2005 y 2011. «Es un momento muy difícil. Es evidente que eso pone al club en una posición difícil, pero ha estado en muchas otras situaciones difíciles y siempre encuentra un medio de salir adelante», declaró en conferencia de prensa.

El Everton es uno de los clubes históricos de la primera división inglesa, con una presencia continua desde 1954/55. Pero a menudo lucha por conservar la categoría, como la pasada temporada, en la que la sombra del descenso le persiguió hasta la última fecha.

«Si hay una cualidad que, en mi opinión, describe a ese club, es el coraje, la determinación y el combate», prosiguió el técnico español, quien les deseó «lo mejor», la víspera del partido del Arsenal en Brentford.

Durante el parón internacional, el Everton sufrió la retirada de diez puntos en la tabla por presunto incumplimiento de las reglas de rentabilidad y de viabilidad. Se trata de la sanción deportiva más dura, jamás impuesta en la historia de la competición.

El Everton, que era 14º, había logrado tres victorias en cinco partidos antes de la sanción. Los ‘Toffees’ pasan ahora a ocupar el penúltimo puesto con 4 puntos, dos menos que el Luton, actual primer equipo fuera de descenso.

Sus aficionados tienen previsto llevar a cabo varias acciones de protesta a lo largo del fin de semana, culminando con la recepción del Manchester United el domingo (16h30 GMT) en Goodison Park, donde pancartas ‘Premier League corrupta’ serán entregadas al público.

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles