8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

Arrestan a responsable de seis balaceras con saldo de seis muertos en Texas

Bexar.- Texas.- Un hombre fue arrestado por ser el responsable de seis balaceras registradas en San Antonio y Austin que dejó un saldo de seis personas muertas. 

La información preliminar indica que los incidentes aislados se registraron en cinco zonas distintas, entre los cuales dos oficiales también resultaron heridos de bala. Los muertos fueron hallados en dos viviendas en Austin y en una residencia al este de San Antonio.

El sospechoso de 30 años, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado y acusado de homicidio agravado, precisó la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson, en una rueda de prensa. 

Henderson precisó que el arresto se registró a las 7:00 p.m. (hora local) tras un enfrentamiento armado y una persecución policial. 

Las identidades de las víctimas no han sido divulgadas. Tampoco está claro el motivo de los tiroteos.

Así sucedieron las balaceras (cronología)

La Policía de Austin hizo pública una crónica de cómo se desarrollaron los hechos. 

La primera balacera se registró en una vivienda en Port Royal, en los suburbios de San Antonio, allí una mujer y un hombre de unos 50 años, de quienes se cree tenían vínculo con el asesino, fueron las primeras víctimas mortales a primera hora del martes. 

La segunda balacera se registró a las 10:43 a.m. (hora local), el tiroteo se registró cerca de una escuela secundaria en Austin, allí un oficial del Distrito Escolar Independiente de Austin recibió un impacto de bala y tuvo que ser llevado a emergencias. 

Casi una hora después, a  las 11:59 a.m. (hora local) se registró una tercera balacera en el 7300 Shadywood Drive, Austin, donde se registró un segundo doble homicidio, de un hombre y una mujer. 

Te puede interesar: Ladrona en serie capturada después de dejar caer el teléfono durante un robo

Un ciclista, también en Austin, fue víctima de la cuarta balacera registrada a las 4:57 p.m. (hora local), el hombre montaba bicicleta sobre la 6701 West Lauter cuando resultó herido de bala. 

Sobre las 6:49 p.m. (hora local) se registró el quinto incidente en una residencia en el Australorp, los oficiales acudieron al lugar por una alerta de robo, al llegar encontraron a dos víctimas mortales. 

En este último incidente los oficiales dieron con el sospechoso, quien respondió con disparos originando la sexta y última balacera. Allí un agente resultó herido y tras una persecución lograron arrestar al tirador. 

El sospechoso fue transportado a la cárcel del condado Travis y acusado de homicidio capital. También enfrenta cargos por otro incidente sobre violencia familiar por lesiones.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles