Lorenzo Faravelli, mediocampista argentino del Cruz Azul, y André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres, lucieron el fin de semana al marcar dos goles de bella manufactura dentro de la undécima jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
En su segundo torneo con Cruz Azul, el «Lolo» Faravelli ha destacado como definidor con cuatro goles, además de cumplir sus funciones en el medio campo.
El sábado, el Cruz Azul goleó 3-0 al Necaxa en el estadio de la Ciudad de los Deportes, y Faravelli firmó el tercer gol de manera elegante.
Corría el minuto 63 cuando Farevelli recibió un pase filtrado en el área y definió con un toque sutil de tres dedos ante la salida del portero.
En redes sociales, la Liga MX resaltó el «golazo de Lolo… con qué elegancia definió». Aficionados de Cruz Azul compararon esa manera de definir con el estilo del brasileño Romario.
Con ese triunfo, Cruz Azul se afianzó como líder con 28 puntos. Ante la televisión mexicana, Faravelli apuntó que «lo estamos haciendo muy bien, pero el momento de la verdad será en la liguilla donde tendremos que sostener nuestra mejor versión. No es fácil en el fútbol tener el presente que tenemos con una idea tan clara de juego».
Apenas la semana anterior, ante Pachuca, Faravelli firmó otro gol con ingenio y lujo: tirado en el área chica definió con el talón.
– Cien festejos en el Volcán –
En el estadio Universitario -conocido como el Volcán en el fútbol mexicano-, los Tigres vencieron 1-0 al Puebla con un espectacular gol de André-Pierre Gignac.
Al minuto 17, los Tigres tuvieron un tiro libre a favor al minuto 17, a poco más de 30 metros de la portería, por el centro, y Gignac se encargó de ejecutarlo.
El ariete francés cobró con el botín derecho, la pelota libró la barrera y entró al arco poblano pegada al poste izquierdo.
Gignac fue considerado el jugador del Partido por su «mágica anotación… una joya», según consideró la Liga MX.
El atacante francés llegó a cinco goles y se puso a dos del líder de la tabla de anotadores, Paulo Dias «Paulinho», delantero portugués del Toluca.
Además, Gignac hizo más profunda su huella goleadora con los Tigres, equipo con el que ha firmado 214 goles en todos los torneos -desde su llegada en 2015-; 100 de estas anotaciones han sido anotadas en el Volcán, casa de los felinos.
A sus 38 años, Gignac es ya el quinto mejor anotador extranjero en la historia de la primera división mexicana con 185 goles detrás del brasileño Carlos Eloir Perucci (199), del chileno Osvaldo Castro (214), del paraguayo José Saturnino Cardozo (249) y del brasileño Evanivaldo Castro «Cabinho» (312).
str/cl
© Agence France-Presse