17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Apple y Google ofrecen opción para alertar seguimiento no deseados en iOS y Android

Apple y Google se unieron para desarrollar una nueva especificación de ‘Detección de rastreadores de ubicación no deseada’ con el fin de alertar a los usuarios cuando se identifique el uso de dispositivos de rastreo Bluetooth desconocidos y así mitigar el uso indebido.

Así lo ha informado la empresa con sede en Cupertino a través de su sitio web detallando que dicha capacidad ya se está implementando para los ‘smartphones’ con iOS 17.5 y con Android 6.0+.

Según explicó Apple, cuando se reciba una alerta de este tipo en el ‘smartphone’, por ejemplo, es posible que se trate de un rastreador adjunto a un elemento que el usuario haya tomado prestado.

No obstante, en caso de un rastreador desconocido sospechoso o desconocido, el usuario podrá acceder al identificador del dispositivo desde su dispositivo móvil y hacer que el rastreador reproduzca un sonido para ayudar a localizarlo.Seguidamente, el usuario podrá acceder a las instrucciones para desactivarlo.

Ambos gigantes tecnológicos se han comprometido a agregar compatibilidad con esta nueva especificación industrial en sus próximos dispositivos, explican en el texto.

En este sentido, el fabricante de iPhones destacó que se trata de “una primicia en la industria” para aquellos fabricantes que decidan introducir las capacidades de alerta de seguimiento no deseadas en sus productos.

Finalmente, tanto Google como Apple afirmaron que continuarán trabajando en estas tecnologías con el firme objetivo de “desarrollar el estándar oficial para esta tecnología”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles