6.3 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Apple superó por primera vez a Samsung en ventas de «smartphones»

Por primera vez, Apple superó a Samsung por número de «smartphones» vendidos el año pasado, según datos suministrados en el informe preliminar de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés), publicado esta semana.

En el informe se detalló que la empresa con sede en Cupertino ocupó el primer lugar en el mundo, con 234,6 millones de móviles vendidos, logrando de ese modo una cuota de mercado del 20,1 %.

En tanto, Samsung vendió 226,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone el 19,4 % del mercado global. Xiaomi, OPPO y Transsion cierran la clasificación.

Nabila Popal, directora del equipo de investigación de IDC, refirió al respecto que «Apple no sólo es el único jugador en el ‘Top 3’ que muestra un crecimiento positivo anual, sino que también ocupa el puesto número 1 en un año por primera vez. Todo esto a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una competencia renovada de Huawei en China, su mercado más grande».

Popal agregó después que «el éxito y la resistencia continuos de Apple se deben, en gran parte, a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más del 20 % del mercado, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiación sin intereses», recoge el sitio Rusia Today en su portal web.

Finalmente, Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Rastreadores de Dispositivos de Consumo y Movilidad Mundial de IDC, sostuvo que «el espacio de los teléfonos inteligentes se dirige hacia un momento muy interesante».

«Los dispositivos plegables y las crecientes discusiones sobre las capacidades de IA en los teléfonos inteligentes están ganando terreno», finalizó Reith.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles