16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Apple anuncia que permitirá reparar iPhone con piezas usadas

Apple informó mediante un comunicado en su sitio web que los talleres de reparación independientes podrán utilizar piezas originales de usadas de la marca en reparaciones a partir de finales de este año.

En el texto, la compañía con sede en Cupertino explicó que aprovechará un grupo de iPhone seleccionados para habilitar un nuevo proceso de reparación que permitirá reutilizar partes de dispositivos usados, siempre que no comprometan la seguridad ni la privacidad de los usuarios.

Se admitirá el cambio de sensores biométricos para el reconocimiento facial (FaceID) y la huella dactilar (TouchID) con los nuevos modelos de iPhone, detalla la compañía tecnológica.

En este mismo orden de ideas, Apple dijo que para desincentivar la venta de piezas de iPhone robados pretenden ampliar el bloqueo de activación a las piezas. “Si un dispositivo en reparación detecta que una pieza compatible se obtuvo de otro dispositivo con el bloqueo de activación o el modo perdido habilitado, se restringirán las capacidades de calibración para esa pieza”, aclaran.

John Ternus, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple, sostuvo al respecto que “siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes y al mismo tiempo reducir el impacto que tenemos en el planeta, y una parte clave de eso significa diseñar productos que duren”.

“Durante los últimos dos años, los equipos de Apple han estado innovando en el diseño y la fabricación de productos para respaldar las reparaciones con piezas Apple usadas que no comprometan la seguridad o la privacidad de los usuarios”, agregó el directivo.

Finalmente, Ternus afirmó que “con esta última expansión de nuestro programa de reparación, estamos entusiasmados de agregar aún más opciones y conveniencia para nuestros clientes, al mismo tiempo que ayudamos a extender la vida útil de nuestros productos y sus piezas”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles