17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Apple alerta a usuarios de 92 países sobre ataque espía en iPhones

Apple ha alertado recientemente sobre el ataque de un “software espía mercenario” a usuarios en 92 países.

A través de un correo electrónico enviado el pasado miércoles, la compañía tecnológica lanzó una advertencia sobre la amenaza de ataques que buscan comprometer remotamente los dispositivos vinculados a sus ID de Apple.

“Apple ha detectado que estás siendo blanco de un ataque de software espía mercenario que intenta comprometer remotamente el iPhone asociado con tu ID de Apple’, señala la notificación. ‘Este ataque posiblemente esté dirigido específicamente hacia ti debido a quién eres o lo que haces. Aunque nunca es posible lograr certeza absoluta al detectar tales ataques, Apple tiene una gran confianza en esta advertencia, por favor, tómala en serio’, se leía en el texto, según recoge el sitio Applesfera.

El software espía puede permitir al atacante escuchar las llamadas telefónicas de la víctima, leer mensajes de texto y correos electrónicos, y monitorear la actividad del dispositivo, explican desde el medio TechCrunch.

Además, los ciberdelincuentes pueden obtener acceso a los contactos, credenciales de inicio de sesión guardadas, datos GPS, fotos y videos, añaden.

Para protegerse frente a un ataque de este tipo, desde la compañía recomiendan actualizar el iPhone a la última versión disponible. Además mencionan la importancia de desconfiar siempre de archivos adjuntos en un correo electrónico y solo abrir documentos de personas de confianza una vez sea verificada la dirección de email.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles