25.2 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Buy now

Android prueba una función para identificar ataques ‘phishing’

Android está probando una función para prevenir fallos de seguridad con la que es capaz de analizar las aplicaciones del smartphone para identificar posibles ataques phishing o «comportamientos engañosos».

De acuerdo con Android Police, la función se puede encontrar como ‘scanning for deceptive apps’ (búsqueda de aplicaciones engañosas) en la segunda versión beta de Android 14 QPR2. Según detallan, se presenta como una opción dentro de la configuración del dispositivo, en el apartado ‘Seguridad y privacidad’ y, allí, en la pestaña ‘Más seguridad y privacidad’.

Cuando esta función es activada se escanearán las aplicaciones analizándolas para percibir comportamiento engañoso. Este análisis se ejecutará «de forma privada» y solo cuando se detecte un ataque se informará al usuario. Asimismo, se envía «parte de la información» a Google Play Protect para «confirmar la amenaza», detallan en el citado portal mencionado.

En este mismo contexto, indican que se ha identificado un nuevo sistema llamado ‘ContentProtection’ relacionado con dicha función, que se encargará de detectar cuándo una ‘app’ intenta mostrar una contraseña o pide al usuario información relacionada con su nombre, correo electrónico o teléfono.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles