Amazon ha lanzado un nuevo asistente basado en Inteligencia Artificial (IA) generativa que está enfocado al entorno empresarial y capaz de agilizar tareas y generar contenidos en base a los repositorios de información «pensando en la seguridad y la privacidad».
Según especificó la compañía esta semana, el asistente puede utilizarse para obtener rápidamente respuestas relevantes a preguntas urgentes y generar contenido empresarial. Además, destacan que puede personalizar las interacciones con cada usuario basándose en las identidades, funciones y permisos particulares de la organización.
Asimismo, Amazon ha insistido mediante un comunicado en su blog en que ha trabajado para que este asistente «sea seguro y privado y pueda comprender y respetar identidades, roles y permisos existentes».
En sitios como Portaltic finalizan mencionando que Amazon Q está disponible en versión preliminar y se ofrece en dos versiones Business (suscripción de 20 dólares al mes por usuario) y Builder (25 dólares mensuales).