8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Alertan de alimentos sacados del mercado por la bacteria listeria

Hamilton.- El Departamento de Salud del Condado de Hamilton está alertando a los residentes de Tennessee sobre un brote de Listeria vinculado a un extenso retiro del mercado de queso fresco, queso cotija y otros productos lácteos.

El 5 de febrero pasado, la compañía Rizo-López Foods, Inc. retiró voluntariamente varios productos de queso, yogur y crema agria, entre ellos las marcas Blanco Suave, Cotija, Crema Centroamericana, Fresco y Panela, debido a la presencia de la bacteria Listeria.

Hasta el momento, se han registrado casos de Listeria relacionados con este retiro en 11 estados, incluyendo dos en Tennessee. Consumir alimentos contaminados con la Listeria monocytogenes puede provocar una infección potencialmente mortal. La infección por Listeria es especialmente un riesgo para las mujeres embarazadas y sus recién nacidos, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos debilitados debido a tratamientos contra el cáncer, cáncer u otras condiciones graves como el VIH o la diabetes. Para ver la lista completa de productos retirados y los minoristas afectados, visite CDC.gov.

Consejos importantes para los consumidores:

• No coma ninguno de los quesos ni productos lácteos retirados del mercado.

• Deséchelos o devuélvelos al lugar donde los compró.

• Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si ha consumido alguno de los productos retirados del mercado y tiene síntomas de Listeria, como fiebre, dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones.

• Limpie los refrigeradores, contenedores y las superficies que pudieron haber estado en contacto con los productos retirados del mercado.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles