Al menos 37 personas murieron este miércoles en la zona de Cachemira administrada por India cuando un autobús de pasajeros derrapó en una carretera montañosa y se precipitó por una ladera, informó la policía.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Doda, a unos 200 kilómetros al sudeste de Srinagar, la capital de la región.
Un funcionario del gobierno local, Harvinder Singh, indicó a la AFP que 37 personas habían muerto.
La policía, que inicialmente había anunciado 30 víctimas fatales, teme que el número de muertos siga aumentado, ya que, según las autoridades, numerosos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital.
El primer ministro, Narendra Modi, envió sus «condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos».
«Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible», añadió, precisando que el gobierno ofrecerá una compensación de unos de 2.400 dólares a los familiares de las personas fallecidas en el accidente y de unos 600 dólares a los heridos.
El ministro del Interior, Amit Shah, declaró por su parte en X (ex Twitter) que «la administración local lleva a cabo operaciones de socorro» en el lugar del accidente.
Los accidentes son frecuentes en la extensa red de carreteras de India, mal mantenidas y conocidas por su peligrosidad.
Según un informe del Banco Mundial publicado en 2021, el 11% del total de muertes por accidentes de tráfico en el mundo se producen en India, pese a que el país cuenta con solo el 1% de los vehículos del mundo.
© Agence France-Presse