16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Airbnb se compromete a luchar contra la prostitución durante los JJ OO París-2024

La plataforma Airbnb firmó este viernes una convención para luchar contra la explotación sexual y la trata de seres humanos en los alojamientos que ofrece, con motivo de los Juegos Olímpicos de París (26 julio-11 agosto).

La convención se cerró con la Misión interministerial para la protección de las mujeres contra la violencia y la trata de seres humanos (Miprof), que dirige el plan francés 2024-2027 dedicado a esta cuestión.

“Aunque los incidentes de este tipo son muy poco frecuentes en la plataforma teniendo en cuenta el volumen de las reservas operadas, Airbnb se compromete, a través de esta colaboración de largo recorrido, a apoyar los esfuerzos hechos por el sector y los poderes públicos para finalizar con la explotación y la trata de seres humanos, así como la utilización de alojamientos con fines de proxenetismo”, explicó el gigante estadounidense en un comunicado enviado a la AFP.

Airbnb se compromete a sensibilizar a su comunidad de anfitriones y viajeros. La plataforma y Miprof crearon además la ‘Guía del viajero responsable”, una selección de consejos para ayudar a los turistas a detectar y señalar cualquier situación de explotación en los edificios y barrios en los que se quedan.

La Miprof se encargará también de formar a equipos de asistentes de Airbnb, que igualmente intentará mejorar su cooperación con la policía y la justicia.

“Esta convención con Airbnb es importante debido a su posición central en la industria del turismo”, destacó la secretaria general de la Miprof, Roxana Maracineanu, citada en el comunicado.

AFP
Una prostituta en Niza, el 5 de septiembre de 2015

En diciembre, en una entrevista con la AFP, la antigua campeona de natación y exministra de Deportes, señaló un “riesgo elevado” de trata de seres humanos durante los Juegos, subrayando la voluntad de los poderes públicos de lanzar “un mensaje claro de firmeza” a las mafias.

“Durante los Juegos Olímpicos la prostitución no ocurrirá necesariamente en las calles o en los bajos de los hoteles. Lo que nos preocupa es la prostitución en alojamientos, en el interior de apartamentos, y por eso es indispensable comprometer a la cadena de alojamientos”, subrayó entonces.

cco-ola/mep/pm/meb

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles