20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Agentes del Servicio Secreto disparan contra sospechosos que intentaron robar un vehículo oficial

Washington,DC.- Agentes del Servicio Secreto encargados de la seguridad de la nieta del presidente, Joe Biden, abrieron fuego contra un grupo de personas que intentaban irrumpir en un vehículo de la agencia. 

El incidente se registró el domingo a las 11:58 p.m. (hora local) en el vecindario de Georgetown en Washington DC. Al parecer tres sospechosos intentaban irrumpir en el vehículo, no identificado, del Servicio Secreto que no estaba ocupado. 

“El 12 de noviembre, alrededor de las 11:58 p.m. en el vecindario de Georgetown en Washington, D.C., agentes del Servicio Secreto encontraron posiblemente a tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado”, dijo el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, en un comunicado.

Asimismo, aclararon que pese a ser efectivos encargados de la seguridad de Naomi Biden, la nieta del mandatario no resultó herida y no estuvo involucrada en el incidente. 

Hasta la publicación de esta pauta informativa, el Servicio Secreto delegó la investigación al Departamento de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia para localizar a los maleantes. 

“Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo y se envió una vigilancia regional a las unidades de apoyo. No hubo ninguna amenaza para ningún protegido y el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. y el Servicio Secreto“, agregó el comunicado.

Te puede interesar: Mujer fue robada y abusada en un edificio de Nueva York

Naomi Biden, de 29 años, es la hija mayor de Hunter Biden y Kathleen Buhle, y la nieta mayor del presidente Joe Biden, quien está casada desde 2022 con Peter Neal, un abogado de 25 años. Naomi, que también es abogada, trabaja en el bufete Arnold & Porter.

Las autoridades aclararon que el ataque no era dirigido a Naomi Biden y que presuntamente se realizó en el marco del creciente robo vehicular que hay en estos momentos en la capital estadounidense.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles