9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Advierten que usuarios en Instagram aprovechan el plan de suscripciones para la explotación infantil

Personal interno de Meta advirtió a la compañía sobre cuentas que estaban aprovechando el plan de suscripciones a creadores de contenido en Instagram para realizar acciones de explotación infantil.

Según informes de The Wall Street Journal, fuentes internas de la compañía informaron el pasado año sobre la identificación de cuentas de menores gestionadas por adultos que estaban haciendo uso de las suscripciones para ofrecer contenido exclusivo de niños y adolescentes sexualizados que se vendían en su mayoría a hombres.

Igualmente, denunciaron comentarios de suscriptores en los que se detalla explícitamente el interés sexual hacia los menores.

En este contexto, el personal de Meta recomendó a la compañía que exija a estos perfiles que se registraran como cuentas de contenido sobre menores para de esta forma ser monitorizados de forma más precisa.

Asimismo, afirmaron que Meta pudo prohibir las suscripciones a este tipo de cuentas, como ya lo hace TikTok. No obstante, la compañía tecnológica no adoptó estas recomendaciones.

Finalmente, desde el citado medio añaden que la compañía eliminó dichas cuentas y reconoció los errores de seguridad en sus plataformas. 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles