17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Advierten que algunos productos de carne molida pueden estar contaminados con la bacteria E.Coli.

El Departamento de Agricultura de EE. UU., a través de su Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, lanzó una advertencia de salud pública relacionada con productos de carne molida que podrían estar contaminados con la bacteria E. coli., aunque aclararon que ya retiraron casi en su totalidad los lotes contaminados del mercado.

Esta alerta tiene como objetivo informar a los consumidores sobre la importancia de evitar el consumo de estos productos de carne molida en particular. Aunque los productos contaminados ya no están disponibles para la compra, no se ha ordenado su retiro del mercado.

La carne molida en cuestión fue producida el 28 de marzo de 2024 y cuenta con una fecha de “Uso/Congelación antes” del 22 de abril de 2024, así como una fecha de empaque marcada como “032824”. 

Te puede interesar: Estudiante fue apuñalado en una secundaria de Boston – Nashville Noticias

Los productos afectados llevan el número de establecimiento “EST. 960A” dentro de la marca de inspección del USDA y fueron distribuidos a diferentes lugares en todo el país.

El FSIS señaló que la contaminación se descubrió cuando un establecimiento de alimentos realizaba un inventario y encontró un producto contaminado con E. coli. Lamentablemente, este producto se utilizó por error en la producción de la carne molida que posteriormente fue enviada a los consumidores.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con esta carne contaminada. Sin embargo, cualquier persona que presente síntomas como deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales días después de haber consumido carne molida, se recomienda que consulte a un profesional de la salud de inmediato.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles