15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

Adobe lanza inteligencia artificial capaz de crear canciones a partir de texto

Adobe lanzó Project Music GenAI Control, una herramienta capaz de crear sonidos y música a partir de indicaciones de texto mediante Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Según explicó Adobe un comunicado en su blog, para comenzar a crear audio, los usuarios solo debe introducir un mensaje de texto descriptivo sobre el tipo de audio que desean generar. Por ejemplo, «jazz triste» o «rock potente».

De esta forma, el modelo de IA generativa de Project Music GenAI Control utilizará la IA para generar música en base a las indicaciones introducidas en el texto. Asimismo, explican que los usuarios podrán editar esta pieza, una vez que sea creado, ya que se integra directamente en el flujo de trabajo de la plataforma de Adobe.

Según explica la compañía en el texto, los usuarios podrán gestionar el audio a través de una interfaz sencilla; es decir, podrán ajustar el tiempo, la estructura y los patrones repetitivos de la pieza musical generada y así generar la melodía deseada.

Por último, Adobe garantizó que su tecnología se desarrolla de acuerdo con los principios éticos de responsabilidad y transparencia en materia de IA.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles