15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

ACTUALIZACIÓN: 84 muertos y 11 desaparecidos dejan lluvias en Brasil

En una actualización sobre la trágica situación en el sur de Brasil, las autoridades regionales han informado que la cifra de fallecidos ascendió  a 84 personas, con 111 individuos aún desaparecidos debido a las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

El estado más afectado, Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay y Argentina, ha registrado al menos 83 víctimas mortales, mientras que en el vecino territorio de Santa Catarina se reportó un fallecimiento. Más de 840.000 habitantes de 345 municipios se han visto afectados por las lluvias.

Según la Defensa Civil local, más de 121.957 personas han tenido que abandonar sus hogares y refugiarse con familiares y amigos, mientras que otras 19.368 se encuentran alojadas en albergues habilitados por las autoridades.

Te puede interesar: 79 personas muertas en Brasil por las lluvias – Nashville Noticias

En Rio Grande do Sul, con una población de once millones de personas, al menos 1,2 millones de viviendas y establecimientos comerciales permanecen sin energía eléctrica, y 98 municipios carecen de servicios de telefonía e internet. 

Además, 61 carreteras presentan bloqueos totales o parciales debido a la crecida de los ríos, dificultando aún más las labores de rescate y asistencia a los afectados.Nashville Noticias continuará monitoreando de cerca esta situación en el sur de Brasil y proporcionará actualizaciones a medida que se disponga de más información.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles