6.4 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Accidente de un autobús proveniente de Canadá en una autopista de Nueva York deja un muerto y varios heridos

Warren, New York.- Una persona perdió la vida y otras resultaron heridas producto de un accidente donde se volcó un autobús turístico canadiense que viajaba desde Montreal hacia Estados Unidos

De hecho, el autobús tenía como destino la ciudad de Nueva York, sin embargo se volcó sobre la autopista Interestatal 87, a la altura de la localidad de Lake George. 

Según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP, por sus siglas en inglés) el accidente se reportó a la 1:00 p.m. (hora local) del viernes y ocasionó el cierre de la salida 23 durante 22 horas. 

Al momento del siniestro al autobús le faltaba recorrer unos 290 kilómetros (180 millas) al sur para llegar a su destino. 

Te puede interesar: Secretario de Defensa de EEUU acepta responsabilidad por no informar de hospitalización

Una persona murió en la escena, otra fue trasladada en avión a Albany Medical Center en estado crítico, otros 11 resultaron heridos pero por lesiones menores; entre las víctimas de heridas menores se encuentra el conductor del autobús. 

El segundo lote de víctimas fue trasladado al Glens Falls Hospital

“Me uno al pueblo de Nueva York para orar por el bienestar de todos los involucrados en este horrible incidente y estoy profundamente agradecida por los heroicos esfuerzos de nuestros socorristas”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul en un comunicado de prensa.

No está claro el motivo del siniestro. Los nombres, edades y nacionalidades de las víctimas no han sido divulgados.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles