20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

A disparos acaban con la vida de un ayudante del Alguacil del Condado de Ada en Idaho

Ada, Idaho.- En un lamentable suceso, un ayudante del Alguacil del Condado de Ada  perdió la vida tras ser víctima de un disparo durante una parada de tráfico en Boise.

El oficial Tobin Bolter, de 27 años, recibió un disparo por parte de un conductor al acercarse a la ventanilla del vehículo durante una parada de tráfico. El sospechoso se dio a la fuga tras el trágico incidente, en el que el oficial resultó gravemente herido.

Tras el incidente, un testigo llamó al 911 y realizó maniobras de RCP en un intento por salvar la vida del oficial Bolter. Sin embargo, otro agente que respondió a la emergencia se vio involucrado en un accidente de tráfico con otro vehículo, resultando ambos conductores heridos y siendo trasladados al hospital.

Te puede interesar: Investigación de homicidio en curso después de que un hombre fuera asesinado

Durante la conferencia de prensa, el alguacil del condado de Ada, Matt Clifford, expresó su consternación por la pérdida del oficial Bolter, quien se convirtió en el primer ayudante del Sheriff del condado en fallecer en el cumplimiento de su deber.

“Estamos devastados al compartir que el diputado Tobin Bolter murió esta mañana como resultado de sus heridas en el tiroteo de anoche”, declaró Clifford en rueda de prensa.

La policía de Boise logró identificar al sospechoso del tiroteo, quien se refugió en una casa cercana. Tras un enfrentamiento armado, en el que el sospechoso disparó contra los agentes, uno de ellos respondió al fuego y acabó con la vida del agresor.

El gobernador de Idaho, Brad Little, ordenó que las banderas de Estados Unidos e Idaho fueran izadas a media asta en honor a Tobin Bolter, en reconocimiento a su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

“Nuestros corazones están con la familia del diputado Bolter y toda la oficina del sheriff del condado de Ada. El diputado Bolter será recordado por su coraje y sacrificio sin igual a los demás”, concluyeron las autoridades en un comunicado oficial.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles