Chattanooga, Tn.- Un hombre de Chattanooga de 25 años fue sentenciado a 21 años de prisión federal por suministrar dr0g@s que provocaron la muerte de Charlotte Gallant, de 19 años.
Jonathan Bash compareció ante el juez Curtis L. Collier después de declararse culpable de distribuir par@flu0r0fenta@nilo, lo que provocó la mu3rt3 por s0br3dosis.
Después de su encarcelamiento, Bash estará en libertad supervisada durante cinco años.
Según el acuerdo de culpabilidad, Bash vendió un análogo del f3nt@nilo a un joven que lo compartió con su novia, en este caso Charlotte. Según documentos presentados ante la corte, Bash tergiversó la droga como k3t@mina, una “dr0g@ de club” de la que se abusa comúnmente y que a menudo se usa por sus efectos an3stésic0s y @lucinóg3n0s percibidos.
Tanto el joven a quien Bash vendió la dr0g@ como la novia sufrieron una sobr3d0sis. El joven sufrió graves lesiones c0rp0rales pero finalmente sobrevivió a los efectos.
Los paramédicos no pudieron reanimar a Charlotte, quien murió poco después de ingerir la dr0g@.
La investigación criminal fue el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Chattanooga.
Los fiscales federales adjuntos James Brooks y Frank Clark representaron a los Estados Unidos.
Bash fue arrestado por autoridades federales en marzo pasado y acusado de utilizar medios interestatales para inducir a un individuo menor de 18 años a participar en actividades s3xu@les.